Los invitamos a leer el texto “Reflexiones sobre la violencia política” de Tomás Moulian

El Sociólogo y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales del año 2015, Tomás Moulian, en el marco del Seminario “Las violencia en la sociedad chilena: una práctica social”, elaboró una reflexión acerca de los hechos de violencia política que se han registrado en la historia contemporánea chilena. Cabe destacar, que este seminario, tuvo lugar el 15 de octubre pasado y fue organizado por el Núcleo de Investigación Sociología del Cuerpo y las Emociones de la Universidad de Chile.

Reflexiones sobre la violencia política (descargar)

moul

Sobre el autor

Sociólogo y Cientista Político. Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2015. Fue director de las Escuelas de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Ejerce como académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Entre sus trabajos destacan los libros Chile actual: anatomía de un mito (1997), El consumo me consume (1999), De la política letrada a la política analfabeta (2004) y, Contradicciones del Desarrollo Político Chileno 1920-1990 (2009).

Resumen

Pensar los hechos de violencia política que se han registrado en la historia contemporánea chilena es el objetivo general del texto. La reflexión está guiada por una línea de análisis que pone en el centro el rol del Estado en materia de coerción y su impacto en las transformaciones sociales. Se analiza en perspectiva sociohistórica cómo las principales organizaciones políticas han lidiado con la violencia, generando desde ahí un marco de comprensión del fenómeno en toda su complejidad.

Publicaciones Relacionadas
Contactanos

Te responderemos lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt
foto1invitacinlibrocpouso